Nutrición-Belleza

¿ Porqué envejecemos ?

Envejecemos porque nos oxidamos.  En ese proceso de envejecimiento, (que comienza aproximadamente a partir de los 20 años, cuando se termina el desarrollo) vamos produciendo continuamente oxidantes al ir utilizando el oxígeno no necesario para la respiración y consecuentemente, para la vida.

Los radicales libres de oxígeno ¨son unas moléculas que tiene un electrón desapareado y en su afán por buscar otro electrón con el que aparearse, atacan las moléculas de las células que tienen al lado, dañándolas¨, explica la doctora De La Fuente.

Para evitar el daño, las células tienen defensas antioxidantes, es decir, toda una serie de compuestos que neutralizan esos radicales.  Mientras haya un equilibrio entre la producción de radicales libres los niveles de defensas antioxidantes no pasa nada, porque los antioxidantes neutralizan o controlan los radicales libres.  Pero si hay más producción de radicales libres que defensas antioxidantes se produce un desequilibrio, que es el estrés oxidativo.

Con la edad se da ese desequilibrio y por eso se envejece, explica la experta.  También por ese estrés oxidativo aparecen problemas de salud: placas de ateroma, infartos de miocardio, enfermedad de Alzheimer, enfermedad de Parkinson, cataratas, glaucoma, diabetes, ¨por eso es fundamental contar con un buen nivel de antioxidantes en nuestro organismo para equilibrar la balanza.  Así, debemos introducir antioxidantes a través de la dieta, y si no es posible, a través de suplementos¨añade la doctora.

Extraído de

Revista Cuerpo de Mujer, Nº 56

Elaborado por: Nerea Prieto de Apraiz

Asesora: Dra. Mónica De La Fuente

 

 

HERBALIFE nos ofrece una exclusiva Fórmula Antioxidante:

 

Rose Ox 

http://nutricion-belleza.blogdiario.com/img/roseox.jpg 

  • Mezcla de fitonutrientes con propiedades antioxidantes.
  • El singular efecto cascada del romero activa otros antioxidantes para una protección antioxidante prolongada.

 Contáctenos:

nutrición-belleza@hotmail.com

Móvil: 15 - 6614-9249

 

 

 

Comentarios

en vez de buscar el equilibrio de los antisoxidantes ,¿porque no prevenirlo la axidacion antes de la edad de envejecimiento?

en vez de buscar el equilibrio de los antisoxidantes ,¿porque no prevenirlo la axidacion antes de la edad de envejecimiento?

Es muy interesante la información de los medicamentos para contrarrestar enfermedades virales como la que actualmente esta en la onda (la mutante) se llama así debido a que cada vez que se calienta la tierra y cae un poquito de lluvia esta, se moja y las bacterias que mucha gente deja en el suelo por tanto catarros que escupen suben a atmósfera y cuando llueve de verdad cae la epidemia arropando y contaminando al que se le atraviese en la vía.

no es eso en el cerebro ai un gen dormido si se le activa da mas vida i asi muchas cosas mas ai contradicciones --como porque un ser de vida de dos semanas no mueres por eso o por ase millones de años nose sabe ni nunca se sabra i meno aria casoa auna mujer .

la solucion compre ese medicamnte XD

mi comentario es el siguiente muchas veces este tipo de comentaris en cierta manera tienen razon todo es por mala alimentacion pero la mayoria de las empresas lo hacen para obtener grandes ganancias por eso se vuelven poderosas lavandole a las personas el cerebro con dinero y regalos haciendo a un lado la verdadera salud de la gente

es una informacion super interesasnte ya q yo soy estudiante de enfermeria y me ayudo mucho con mis tareas ya q llebo la materia de gerontologia.bueenisima informacion

Añadir un Comentario: